• Noticias

Aproximación a la cultura japonesa a través del arte en Biblioteca de Humanidades

Del 26 de Octubre al 17 de noviembre nuestra universidad estará realizando una serie de actividades que buscan aproximar al público a la cultura japonesa. Esta actividad busca conocer, reconocer y difundir los elementos característicos de la cultura japonesa y su incorporación a la sociedad occidental. El proyecto cuenta con el aporte de la Dirección de Artes y Cultura UC. La actividad incluye muestra fotográfica de paisajes y sociedad japonesa, registro del fotógrafo Eduardo Bunster, ciclo de cine de películas japonesas, muestra y taller de arte japonés Sumi-E, exhibición de bonsái y ciclo de charlas.

Programa:

Miércoles 26 de octubre
12:00 Ceremonia Inauguración.
13:00 Charla “Caminar el paisaje e inspiración artística en Basho”, Claudia Lira, académico del Instituto de Estética.
13:45 Té de cortesía.

Miércoles 2 de noviembre
13:00 Muestra “Soshun: Sueño de primavera” del fotógrafo Eduardo Bunster. Serie fotográfica capturada al inicio de la primavera en la zona central de Japón en que un sentimiento expansivo de renovación inunda al paisaje y a sus habitantes. Bunster ha colaborado como director de fotografía en películas de ficción y documental en Chile y en el extranjero . Destaca: "D-construir", cortometraje de ficción/animación ganador del festival de cine "Fantastic Fest", en Sydney, y del festival nacional "Cine B".

Actualmente se encuentra en la etapa de finalización de la serie de cortometrajes "Paisajes Internos" grabados en un extenso viaje por Asia y prepara su siguiente documental "Tuning In" a grabarse próximamente en India y Canadá.

Miércoles 9 de noviembre
13:00 Taller de Sumi E, Elisa Antu. Previa inscripción.

Miércoles 16 de noviembre
13:00 Charla “Minae Mizumura, poderosa figura emergente de la literatura japonesa”, Agustín Letelier, colaborador académico del Centro de Estudios Asiáticos.

Ciclo de cine
Jueves 3 de noviembre
Siete Samurai, Akiro Kuroswa, 17:00.

Jueves 10 de noviembre
El viaje de Chihiro, Hayao Miyazaki, 17:00.

Jueves 17 de noviembre
“Unagi”, Shohei Imamura, 17:00.

Las películas se exhibirán en Biblioteca de Humanidades.

Fuente: http://bibliotecas.uc.cl/Noticias/aproximacion-a-la-cultura-japonesa-a-traves-del-arte-en-biblioteca-de-humanidades.html