Noticias

Invitación: Congreso FLAUC Transpacific Relations and Collaboration for Development”

El Centro de Estudios Asiáticos UC, en conjunto con la Universidad de Chile y Fudan Latin America University Consortium (FLAUC), invitan a participar en la Tercera Reunión Anual “Transpacific Relations and Collaboration for Development”, que tendrá lugar los días lunes 11 y martes 12 de noviembre.

Este año, la conferencia se organizará en torno a los siguientes ejes temáticos:

• Modelos de desarrollo y desafíos en las relaciones transpacíficas
  • La encrucijada del comercio internacional y la arquitectura financiera
  • Multilateralismo, paz y gobernanza global
  • Cooperación para el desarrollo sostenible

Como en ocasiones anteriores, este año la conferencia contará con la participación de otras universidades del consorcio FLAUC, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Rosario, Colombia, la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y la Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre otras, así como la Universidad de Fudan, China, fundadora del consorcio. Esta instancia de comunicación y cooperación está en línea con el principal propósito de FLAUC, el cual consiste en promover lazos estrechos y el diálogo cultural entre América Latina y China a través de actividades académicas, educativas y de investigación.

Charla: "Repensando el rol de los culies en las Américas: ¿prolongación de la esclavitud o transición al trabajo libre?"

El CEA UC extiende la invitación de participar de la charla a realizarse el día martes 1 de octubre por la académica Evelyn Hu-DeHart de la Universidad Brown, Rhode Island, organizada en conjunto con el Instituto de Historia UC y la Universidad Central.

Evelyn es profesora de historia y directora del Centro de Estudios de Raza y Etnia en Brown University, y ha dictado cursos en universidades y centros de investigación en México, Perú, Cuba, Francia, Hong Kong, Taiwán y China.

El título de la charla es: "Repensando el rol de los culies en las Américas: ¿prolongación de la esclavitud o transición al trabajo libre?", y tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política a las 10:00 hrs.

¡Esperamos contar con su participación!

Seminario: "China y América Latina: una mirada actual"

Extendemos la invitación a participar del evento organizado en conjunto por el Instituto Confucio UC, el Centro de Estudios Asiáticos UC y el Centro de Estudios Internacionales UC: el Seminario China y América Latina: una mirada actual.

Del seminario participarán como expositores: Mario Ignacio Artaza del Ministerio de Relaciones Exteriores, y los académicos Nicole Jenne y Francisco Urdinez del Instituto de Ciencia Política UC, miembros y colaboradores del CEA UC. Jorge Sahd, el director del Centro de Estudios Internacionales UC, participará como moderador.

El evento tendrá lugar el día martes 10 de septiembre a las 9:00 hrs en la Aula Magna Manuel José Irarrázaval del campus Casa Central UC. Se requiere inscripción previa.

¡Esperamos contar con su participación!

Para inscribirse, haga click aquí.