Noticias

Seminario de investigación: Particularidades del Régimen de Inversión Extranjera en Tecnología en China

El Centro de Estudios Asiáticos UC les invita a una nueva sesión de nuestro seminario de investigación a realizarse el próximo lunes 25 de mayo a las 14:00 horas vía conferencia en línea por la Plataforma Zoom.

Presentará Felipe Barrientos Fuentes, licenciado en derecho de la Universidad Católica de Chile y magíster en economía de la Universidad de Pekín de R.P. China el trabajo titulado: “Particularidades del Régimen de Inversión Extranjera en Tecnología en China”.

El propósito es explicar como la solución actual a la dicotomía existente entre la protección de un sector estratégico de la influencia extranjera y la necesidad de estas empresas de acceder a capital y know-how extranjero, permite al gobierno chino obtener lo mejor de ambos mundos y mantener influencia indirecta en la toma de decisiones de estas empresas.

Para solicitar la contraseña de la conferencia, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Esperamos contar con su participación!

Convocatoria a Dossier: Repensando los vínculos entre Asia y América Latina: Orientalismo, Conocimiento, Comunicación

Como CEA UC, extendemos la invitación a participar del dossier “Repensando los vínculos entre Asia y América Latina: Orientalismo, Conocimiento, Comunicación” coordinado por los académicos Pedro Iacobelli D. y Maria Montt S., del Centro UC Estudios Asiáticos, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los artículos serán publicados en la revista académica internacional arbitrada Intus-Legere Historia, que publica investigaciones originales en el ámbito de la historia universal, de América y de Chile. Se aceptan contribuciones en español, inglés, francés, italiano y portugués.

Para mayor información sobre el tema a tratar y artículos publicados anteriormente de la revista, haz click aquí.

El plazo de entrega de las contribuciones se extenderá hasta el 16 de Agosto 2020. Los artículos deben ser enviados dentro los plazos anteriormente señalados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia al director de la revista Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas

Como Centro de Estudios Asiáticos UC, extendemos la invitación a participar del Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas ofrecido por el Instituto de Estética UC. Éste está a cargo de la profesora Claudia Lira, miembro de CEA UC, y entre los miembros del equipo docente se encuentran expertos de diversas áreas académicas e instituciones.

Este diplomado permitirá, en un primer momento, conocer el pensamiento, sensibilidades, arte y patrones culturales de las culturas asiáticas tradicionales, con el fin de comprender y valorar otras maneras de explicar y habitar el mundo, discerniendo el sentido y valor de las relaciones internacionales y el intercambio cultural con estas naciones presentes en América Latina desde el siglo XVII.

Entre los objetivos de aprendizaje se encuentran:

• Conocer y comprender los conceptos y elementos culturales de las sociedades asiáticas, reconociendo la diversidad de patrones culturales existentes.
  • Conocer y reconocer los procesos migratorios y los patrones culturales asiáticos presentes en Latinoamérica.
  • Analizar América Latina a partir de la reflexión entregada por el pensamiento asiático a fin de explorar nuevas líneas de investigación y dialogo intercultural.
  • Analizar y apreciar las obras más relevantes del arte tradicional y contemporáneo asiático.

Si estás interesado o tienes alguna consulta, visita el siguiente link para ver toda la información.