X Seminario Internacional de Estudios Coreanos

El Centro de Estudios Asiáticos UC los invita a asistir al X Seminario Internacional de Estudios Coreanos, instancia organizada por la Dra. Wonjung Min que tendrá lugar en la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas de la universidad.

El evento contemplará dos instancias. En primer lugar, el día 17 de octubre entre las 15:30 y 18:00 hrs, en la Sala Seminario de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, se realizará una clase magistral dictada por el Dr. Owen Miller (SOAS, Universidad de Londres, Inglaterra) y el Dr. Juan Felipe López Aymes (Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México). El título de la clase es "Contemporary Issues in North Korea: International Transformations and Regime Survival", y moderará el Dr. Anthony Pezzola (Director Residente, Washington University, St. Louis, EE.UU).

Posteriormente, el día 18 de octubre tendrá lugar el Seminario. Este se llevará a cabo en el Auditorio de Historia, Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas, desde las 9:00 hrs y hasta las 18:20 hrs, y tendrá como temática la evolución histórica, política y económica de las dos Coreas desde 1948. Se ofrecerá sistema de traducción simultánea inglés-español. Para ver más información sobre el programa, haga click aquí.

¡Esperamos muchos se motiven con esta invitación!

Septiembre: Visita Dra. Tessa Morris-Suzuki e East Asia Update

Durante el mes de septiembre, la Dra. Tessa Morris-Suzuki visitó nuestra universidad y participó de una serie de eventos relacionados con los estudios sobre Asia.

Uno de ellos fue el 'East Asia Forum', realizado en conjunto con el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

Tessa Morris-Suzuki es una académica del College of Asia de la Australia National University, es ARC Laureate Fellow, y premiada por el Academic Award, Fukuoka Prize el año 2013. Entre sus publicaciones se cuentan títulos como The Technological Transformation of Japan (1994)Re-Inventing Japan: Time Space, Nation (1998), y Exodus to North Korea: Shadows from Japan's Cold War (2007), y gran parte de sus libros han sido traducidos a diversos idiomas, incluidos el español, el chino, el japonés y el coreano.

Del evento participaron también Johannes Rehner, director de nuestro centro, y Jorge Sahd, director del CEIUC, así como los académicos Fernando Schmidt, académico de la Universidad del Desarrollo, y Wonjung Min, del CEA UC.

Para mayor información al respecto de este evento, y para echar un vistazo a las fotografías, haz click aquí.

Conferencia CEPAL: Cooperación Monetaria Regional en el Este Asiático y su rol en el comercio y desarrollo económico

El Centro de Estudios Asiáticos UC extiende a uds. la invitación de asistir a la conferencia "Cooperación Monetaria Regional en el Este Asiático y su rol en el comercio y desarrollo económico", la cual se realizará el día 3 de octubre a las 15:00 hrs. en el Auditorio Fernando Fajnzylber, en el edificio de la CEPAL ubicado en Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile.

El evento contará con la participación de Eiji Ogawa, profesor en la Escuela de Posgrado de Comercio y Administración de la Universidad de Hitotsubashi, Tokio, Japón. Introducirá Keiji Inoue, oficial de asuntos económicos del área de trabajo Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, y comentará, desde una perspectiva latinoamericana, Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL.

Esperamos muchos se entusiasmen con esta invitación.