• Inicio
  • Acerca del Centro
  • Presentación

Presentación

El Centro de Estudios Asiáticos UC tiene la misión de impulsar y canalizar la investigación, y realizar docencia en temas vinculados con Asia, con el propósito de aumentar el conocimiento que en Chile en particular, e Iberoamérica en general, se tenga sobre los distintos países asiáticos. El CEA UC integra la labor realizada por diversas Unidades Académicas, al suscitar labores de investigación, docencia y difusión con un marcado acento multidisciplinario, tanto a nivel interno como extrauniversitario.

Asimismo, nuestro Centro pretende promover una mayor vinculación y contacto entre nuestra Universidad y las distintas instituciones asiáticas (culturales, educacionales, económicas, etc.), con el fin de propiciar alianzas de cooperación e intercambio entre investigadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la sociedad. De este modo, se pretende conseguir un mayor entendimiento y comprensión mutuos, a través de diferentes actividades en conjunto, vinculadas principalmente a la investigación, docencia y extensión.

El Centro tiene tres objetivos específicos:

  • a) Promover la investigación sobre Asia en la UC;
  • b) Difundir el conocimiento adquirido a través de publicaciones, seminarios especializados, programas de extensión, capacitación y de educación continua para diversos profesionales, así como también a través de la docencia de posgrado;
  • c) Profundizar la cooperación internacional y los vínculos con universidades y centros de estudios internacionales, mediante investigación conjunta e intercambio de investigadores entre otros para fortalecer el posicionamiento de la UC en Asia.